El mejor profesional no siempre es aquel que aprueba a la primera

Estándar

fracaso

Parece la frase de consuelo de un mal estudiante, pero no es así. Se suele aprender más de una equivocación que al acertar a la primera. Al suspender y no llegar al objetivo deseado, te obliga a replantear los conocimientos y afianzarlos de nuevo.

No he fracasado. He encontrado 10 mil formas que no funcionan”. Thomas Edison .

Así lo describe Chema Alonso en su blog (lo recomiendo, toda una autoridad en seguridad informática, aunque este artículo no trate de ello). Suspender te da el aviso para dedicar un mayor esfuerzo y mejorar, “es mejor suspender como un Ingeniero, que sufrir las consecuencias en el futuro por un aprobado injusto.”

Por la experiencia que cuenta Chema Alonso como entrevistador, se ha encontrado con personas que poseen un título pero que no han aprendido realmente de aquello para lo que han estudiado, por carecer de interés, de vocación, y porque han sacado la carrera sólo con aprobar, sin interiorizar esos conocimientos. Sobre todo si la entrevista tiene preguntas técnicas es cuando se hace más evidente ante que tipo de titulado está. Por eso siempre es muy importante saber qué carrera profesional elegimos, si estamos a gusto con lo que aprendemos y verdaderamente nos gusta, ya que si no es así, es muy probable que nos frustremos y perdamos el tiempo haciendo algo que no nos satisfaga, y con toda las repercusiones que esto puede tener en nuestra vida laboral y personal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s